jueves, 10 de abril de 2014

Book Tag - Libros que juegan con tus emociones

Hola!!
Bueno, como estoy leyendo varios libros a la vez y no voy a tener tiempo de subir reseñas hasta dentro de un par de semanas, he decidido probar con un Book Tag.
Tag creado por Raleen


FELICIDAD

Donde los árboles cantan
Laura Gallego García




Donde los árboles cantan cuenta la historia de Viana, la única hija del duque de Rocagrís. El rey de Nortia ha sido advertido de que los bárbaros planean conquistar el reino, y tanto el prometido de Viana, Robian, como el duque tienen que partir a la guerra. Viana se queda sola a la espera de su regreso... 
Este libro me hace muy feliz porque fue muy agradable leerlo y tengo un recuerdo muy bonito de él. La historia de Viana me pareció muy original, no se me hizo nada pesado y los personajes son geniales. Además, el final me dejó muy buen sabor de boca, y, en general, el libro me hizo disfrutar mucho.




TRISTEZA

Seguramente habrá muchos más libros que sean más tristes o deprimentes o que encajen mejor en esta categoría que el que he elegido, pero fue el primer libro en el que pensé y creo que eso debe significar algo, ¿no?

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes #3)
Cassandra Clare




Básicamente, lo he elegido porque este libro me hizo llorar a mares. Princesa Mecánica es el último libro de la saga de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, así que lo he elegido porque es el final de la saga y eso siempre es motivo para estar triste, y por otra, por ese final agridulce que tiene y ESE EPILOGO. Yo creí que ya había derramado suficientes lágrimas pero días después de acabarlo seguía llorando. Les tengo un cariño muy especial a estos personajes, y que la saga hubiera tocado a su fin me entristecía mucho. La verdad creo que es uno de los libros con los que más he llorado nunca.

ENFADO

Saga Cazadores de Sombras
Cassandra Clare





La verdad es que no se me ocurría ningún libro que realmente me cabrease, así que he elegido esta saga porque tengo una relación amor-odio con ella. Amo todos y cada uno de sus libros, sus personajes y el mundo de Cazadores de Sombras. Empecé a leerlos desde que salió el primer libro y les tengo un cariño impresionante, pero en todos y cada uno de los libros pasa algo que me frustra y me cabrea hasta decir basta. Me enfado muchisimo con los personajes y las decisiones que toman y a veces me apetece darles un par de leches, pero los quiero demasiado como para cabrearme en serio.

NOSTALGIA

Fairy Oak
Elisabetta Gnone





Para esta categoría he elegido la saga de Fairy Oak, que narra las aventuras de dos brujas gemelas, Vainilla y Pervinca, y de todos sus amigos y familiares en la lucha contra las fuerzas del mal que amenazan con destruir el valle.
Esta saga es mi favorita de la infancia y tengo un recuerdo maravilloso de ella.
De hecho, cada vez que veo los libros en la estantería me viene a la cabeza la imagen de cuando los leía, con una taza de chocolate caliente, en el sofá y bajo una manta, porque ese ambiente tradicional y acogedor me transmitía el libro, entonces yo intentaba recrearlo y disfrute un montón leyéndolos. Aún hoy día a veces los saco y leo alguna página o veo las ilustraciones que traen, que son preciosas. 


MIEDO

No soy mucho de libros de terror, así que no sabía bien que poner en esta categoría, pero al final he elegido:


Las luces de Septiembre
Carlos Ruiz Zafón



Este libro me gusto mucho cuando lo leí, pero había ciertas escenas que me dieron bastante miedito. Yo creo que era más bien por el rollo mecánico o el ambiente lúgubre, que cuando me venía a mí misma en el escenario del libro, se me ponían los pelos de punta. Pero fue ese ambiente sombrío y extraño que fueron como un soplo de aire fresco y me hicieron disfrutar mucho este libro. Aún así, si yo estuviera allí, lo pasaría bastante mal.


SORPRESA

La verdad es que hay varios libros que me han sorprendido porque tenia las expectativas muy bajas y luego han resultado ser todo un bombazo de obra literaria, como The Host de Stepahie Meyer, o Obsidian de Jennifer L. Armentrout (oh, con este si que tenia bajas expectativas... La sinopsis del libro me quito todas las ganas de leerlo y al final resulta que es uno de mis libros favoritos!)
Pero en vez de eso he decidido elegir un libro cuyos acontecimientos me dejaron completamente trastocada.



Dos velas para el diablo
Laura Gallego García





Y ese libro es Dos velas para el diablo. Laura nos cuenta la historia de Cat, hija de un ángel, que quiere vengar la muerte de su padre a manos de un demonio. Y en su búsqueda se encuentra a Angelo, un demonio que la ayudará en su viaje.
En un principio parece una historia bastante normal de angeles y demonios. Pero libro me sorprendió muchísimo porque a la mitad sucede un acontecimiento que te deja con la mandíbula desencajada. Tuve que releerlo varias veces para asegurarme de que había pasado y no era mi mente jugando conmigo. Echa por tierra todas tus esperanzas e hipótesis sobre lo que iba a pasar y la novela da un giro de 180º.


DECEPCIÓN

Silencio (Hush Hush #3)
Becca Fitzpatrick



He elegido los dos últimos libros de la saga de Hush Hush, la historia de Patch y Nora, porque tenia las expectativas realmente altas y el final de la saga me decepcionó un poco. Hush Hush es una de mis sagas favoritas, los primeros libros me encantaron, pero al final me quedé con la sensación de que había algunos acontecimientos irrelevantes y que no tenían nada que ver con la historia, como metidas con calzador. Patch es uno de mis personajes masculinos favoritos de todos los tiempos, y me dio mucha pena que saliera menos en estos libros, ya que se centraban mucho más en Nora. Y eso hacía que me frustrara mucho porque, sinceramente, a veces me gustaría sacar a la pobre chica del libro y darle un par de guantazos. Aunque el hecho de que el final me decepcionara no quiere decir que fuera un mal final, sino que me esperaba algo más.


ANGUSTIA

En Llamas (Los Juegos del Hambre #2)
Suzanne Collins




Me he decantado por este libro porque lo pase realmente mal cuando Katniss tuvo que volver a la arena. Estaba en constante tensión por lo que iba a pasar y me angustiaba todo lo que le pasaba, porque ya había asumido que esta vez le iba a pasar algo horrible. Lo pasé pero con esta entrega que con las otras dos porque tenía ese sentimiento de que los protagonistas no podía tener la misma suerte dos veces, y que esta vez la cosa iba a acabar mal seguro. Así que este libro me estresó mucho y afecto a mi salud mental.


CONFUSIÓN

El falso príncipe
Jennifer A. Nielsen




He elegido este libro, no porque no lo haya entendido, sino porque aunque esta contado en primera persona, te ocultan cosas. El protagonista, Sage, es uno de los cuatro chicos que son obligados a competir entre ellos para escoger al mejor impostor para suplantar al príncipe de Catrhya y así evitar una guerra civil. Sage es un poco el tipo de pícaro y ladronzuelo, y se toma eso de "no confiar en nadie" muy a pecho. Así que tú, lector, tampoco te enteras de ciertas cosas que hace, como por ejemplo, de repente resulta que tiene en su posesión cierto objeto muy importante, y jamás sabrás como lo ha conseguido. La verdad, me frustraba un poco que se sacase tantos ases de la manga sin que yo me enterara, y era lo que me hacia estar confusa y dudar de mi capacidad de concentración al leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario