miércoles, 12 de marzo de 2014

Cruel Beauty-Rosamund Hodge



Autor: Rosamund Hodge
Editorial: Balzer + Bray
Idioma: Inglés
Sinopsis: Basada en el clásico de La Bella y La Bestia, Cruel Beauty es una historia deslumbrante sobre nuestros deseos más profundos y su poder para cambiar nuestro destino.
Desde que nació, Nyx ha estado prometida con el malvado gobernante de su reino — todo por un trato imprudente que su padre hizo. Y desde su nacimiento, se ha estado entrenando para matarlo.
Sin poder evitar su destino Nyx arremete contra su familia por no tratar de salvarla y se odia a si misma por querer escapar de su destino. Sin embargo en su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que una vez conoció para casarse con el inmortal y poderoso Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, destruir su mágico castillo y romper la maldición de 900 años que él invocó sobre su pueblo.
Al Nyx buscar una forma para liberar su tierra descubriendo los secretos de Ignifex, se encuentra irremediablemente atraída hacia él. Pero aún si ella pudiera decidir enamorarse de su peor enemigo, ¿podrá rehusar su deber al matarlo? Sin tiempo que perder, Nyx deberá decidir que es más importante: el futuro de su reino o el hombre al que jamás pensó amar.



Opinión personal

Desde hace más de 900 años, la tierra de Arcadia ha vivido bajo un falso cielo, aislada del resto del mundo, temerosa de las sombras en las que residen los demonios, y gobernada por un el Señor de los Demonios. Ajenos del mundo que los rodeaba, los habitantes de Arcadia desarrollaron las artes herméticas, la magia basada en los cuatro elementos, y se fundó la orden de los Resurgandi, los más versados en las artes herméticas. La orden intentó durante años acabar con el Señor de los Demonios, tambien llamado "The Gentle Lord", pero todos fracasaron. Ahora, una nueva esperanza aparece para  la orden, una única oportunidad de salvar a toda Arcadia y devolver la paz a sus tierras.
Nyx Trisquelion siempre quiso ir a la universidad del Liceo y estudiar las artes herméticas. Sin embargo, su destino fue decidido cuento era muy pequeña: sería la futura esposa del gobernador, acabaría con él, vengaría a su madre y salvaría Arcadia.

Desde temprana edad la prepararon para ello, convirtiéndola en una chica arisca y solitaria. Mientras su hermana melliza tenía la aprobación de su padre, ella era tratada como la herramienta de liberación de su pueblo.  El personaje de Nyx me sorprendió muchísimo, porque, aunque ya me esperaba una protagonista fuerte tras leer la sinopsis, descubrí que una chica con mucho odio en su interior, una persona que es muy humana. El odio y envidia que siente por su hermana, su desesperación por ser aceptada por su padre... todas esas emociones que hacen que Nyx sea una protagonista que tiene valores positivos y negativos en su interior, demostrando que ella no es perfecta, sino un ser humano. A medida que va avanzando la historia Nyx descubre que no todo es lo que ella creía, que tal vez no todo tenga que ser blanco o negro, y que tal vez su venganza no tenga mucho futuro. Aún así, la chica no desespera e intenta por todos los medios posibles cumplir su cometido.

"You were sent here to die. You were the one that was not needed, was not wanted, and they sent you here because they knew you would never come back."

En cuanto a su familia, ninguno me cayó bien. Tanto su hermana como su tía me parecieron un par de manipuladoras y falsas, y su padre un hombre despreciable. Y esa es mi sincera opinión. 


Por otro lado, nos encontramos a Ignifex, el señor de los demonios, el Gentle Lord, que ofrece tratos a los ciudadanos, que siempre saldrán perdiendo. Es un ser arrogante  y poderoso, a veces simpático y sarcástico, con un pasado oscuro, y que causa pavor en toda Arcadia. Me gustó mucho el personaje de Ignifex, y más aún a medida que la historia va avanzando y se descubre todo el pastel. Es un personaje complejo y misterioso, con sus lados buenos y malos. Durante toda la novela sientes que hay algo que no acaba de encajar con él, y las ganas de saber más sobre el Lord te invitan a seguir devorando la novela.

“You deserve all that and more. It made me happy to see you suffer. I would do it all over again if I could." I realized I was shaking as the words tumbled out of me. "I would do it again and again. Every night I would torment you and laugh. Do you understand? You are never safe with me." I drew a shuddering breath, trying to will away the sting of tears.He opened his eyes and stared up at me as if I were the door out of Arcadia and back to the true sky. "That's what makes you my favorite." He reached up and wiped a tear off my cheek with his thumb. "Every wicked bit of you."

En un segundo (quizás no tan segundo) plano esta Shade, la sombra de Ignifex. Es un personaje distante y misterioso, y me pareció un poco extremista y desesperado (aunque es comprensible). Su relación con Ignifex es extraña desde un primer momento, así que me encantó descubrir su pasado, porque era un personaje que tenía mucho que decir.
Y con estos tres montamos el triangulo amoroso Shade-Nyx-Ignifex.

La verdad es que siempre suelo sufrir mucho con los triángulos amorosos, pero este no se me hizo nada pesado. La acción y el misterio dejan al amor un poco en segundo plano, destacando siempre a la protagonista y sus objetivos por encima de todo. Así, la trama amorosa añade un toque mágico y humano en la misión de Nyx.

"Where you go, I shall go; where you die, I shall die, and there will I be buried."



La lectura de Cruel Beauty se me hizo muy ligera y rápida. Devoré capítulo tras capitulo, y es que la historia me tenía tan enganchada que no podía parar. Me encantó el mundo que crea la autora, mezclando la mitología griega con un cuento de hadas; además de sazonarlo con valores como el deber, la venganza, la traición y el odio. La historia me ha parecido compleja y enrevesada, y precisamente por eso me ha gustado. A cada cambio de página te sorprende con algo nuevo y completamente contradictorio que echa por tierra todos tus esquemas de lo que iba a pasar.
Resumiendo, me han encantado los giros de la trama y el mundo que crea Hodge. Además, Nyx es una protagonista con fuerza y que te anima a no dejar de leer su historia. Fue un libro que quise leer desde el momento que supe de su existencia, y no me ha defraudado.
“As above, so below; as within, so without”
Puntuación:


1 comentario:

  1. Beauty is found within... http://www.youtube.com/watch?v=__x8CYAVMbk

    ResponderEliminar